Bienvenidos al blog Conectando semillas,

Este blog es una iniciativa del Equipo Esperi, formado por un grupo de profesionales (psiquiatras, psicólogos, educadores y trabajadores sociales) dedicados al cuidado de todos aquellos niños y jóvenes que presentan algún tipo de problema relacionado con la salud mental.

Nace con la ilusión de crear un espacio virtual en el que tanto los jóvenes y sus familias como los profesionales podamos compartir nuestros puntos de vista.

Por nuestra parte queremos poner a vuestra disposición material seleccionado que consideremos útil a la hora de prevenir, evaluar, abordar y/o afrontar los diferentes problemas de salud mental en la infancia y juventud.

Pero vosotros sois los auténticos protagonistas. Por eso os animamos a que compartáis aquí vuestras inquietudes, opiniones, experiencias, consejos, esperanzas, vuestros logros, vuestras metas,… para que desde aquí llegue a todos los jóvenes y familias que están pasando por circunstancias parecidas y que necesitan saber que no están solos y para que la sociedad en su conjunto se haga eco.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los adolescentes que realizan actividades al aire libre son más felices


Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sidney (Australia) comparó el funcionamiento social y la salud percibida entre los adolescentes (edad media de 12.7 años) que realizaban habitualmente actividades físicas al aire libre y los que desarrollaban principalmente actividades sedentarias (ver televisión, utilizar el ordenador, videojuegos, leer).
Encontraron que aquellos adolescentes que invertían más tiempo en realizar actividades físicas referían una mejor salud y un mejor funcionamiento social, junto con una menor tendencia a presentar sentimientos de soledad y timidez. Los adolescentes que pasaban más tiempo leyendo y haciendo los deberes tenían un mejor rendimiento escolar.


Bamini Gopinath, BTech, PhDa, Louise L. Hardy, BA, MPH, PhDb, Louise A. Baur, MBBS(Hons), BSc(Med), PhD, FRACPc,d, George Burlutsky, BSc, MApplStata, and Paul Mitchell, MBBS, MD, PhD, FRANZCO, FRCOphth, FAFPHMa. Physical Activity and Sedentary Behaviors and Health-Related Quality of Life in Adolescents. Pediatrics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario